ADIOS AL PLAN CENTRO o COMO DEVOLVER LA CORDURA A ESTA CIUDAD

La de vueltas que he tenido que dar para esquivar la dictatorial vigilancia a la que nos tenían sometido con el dichoso Plan Centro, para llegar desde mi casa a la Macarena. Y ahora resulta que después de la millonaria inversión en la compra de los equipos, de los programas informáticos, de su instalación en el perímetro del casco histórico, de la contratación de los expertos que tenían que sancionar, tras captar las matrículas de los vehículos infractores, pues resulta que todo este  maremágnum de las dichosas y vilipendiadas cámaras ha sido una farsa, pues desde hace algunos meses, y a muy pocos de su puesta en funcionamiento, no cumplían su función dada la escasa efectividad de las mismas y los problemas para identificar correctamente a los sufridos sevillanos que osaron en transgredir el límite de paso por las diferentes parcelaciones viarias que se estipularon para este nuevo impuesto revolucionario de aquel “visionario” con barba y pipa, que nos estuvo mal gobernando durante le último periodo de gobierno consistorial.

            Es todo un despropósito, aquí en esta ciudad. Activar un plan de estas características tendría que haberse conformado con transportes públicos adecuados a las necesidades de habitantes, comerciantes y posibles compradores, amén de posibilitar servicios de aparcamiento que posibilitaran el acceso cómodo y rápido, y no que poder ir a comprar al centro se convirtiera en una competición de velocidad. Pero cerrar las puertas del centro sin ofrecer las medidas necesarias era como cerrar las puertas de la casa y tirar la llave al río.

            Parece ser que mañana será derogado, al menos en sus términos esenciales, este plan del centro de Sevilla, cumpliéndose así unos de los anhelos de los comerciantes y de quiénes se prodigan en visitar sus instalaciones. Pero el trasfondo positivo de todo esto es poder comprobar que alguien cumple una promesa electoral y que la lleva acabo tal y como lo expresó en su momento, en uno de los primeros plenos municipales que se celebraran. Hay que ser congruente con lo que se divulga porque de otra manera, y en esta tierra tenemos muchísimos ejemplos de los olvidos hacia los olvidados, se está ninguneando a lo electores y lo que es mucho peor, sustrayendo vilmente unos de los derechos fundamentales de la razón de ser del hombre: la posibilidad de soñar y conseguir un mundo mejor.

            Este atrevimiento a ser coherente con su ideario, con el enaltecimiento y recuperación de los valores fundamentales del hombre y ponerlos al servicio de la comunidad ha sido lo que ha propiciado esta alteración de los estadios en el ayuntamiento de la ciudad. Los sevillanos están hartos de que se les tome el pelo, de que se les tome por tontos, algo que algunos políticos empezaban a tomar como cierto. Había que sentar cabeza y reivindicar la honestidad como principal condición del gobernante. Nadie va a levantar una hoguera, ni convocará un auto de fe en la plaza de San Francisco por los errores que pudieran cometerse. Para eso habrá elecciones en laos próximos cuatro años y la potestad del pueblo para cambiar a sus gobernantes sí cree que no han sabido llevar las riendas del municipio como ha de ser. Pero lo que no tiene  razón de ser es querer traspasar la culpa al bendito ciudadano, imponiéndole los hechos ya consumados, sin alternativas y además incapaz de reconocer sus errores, como con estas cámaras que dejaron de funcionar, por la razón y hechos que fueren, y sin pedir responsabilidades a quienes las tuvieran. Señores, si el plan está mal concebido, tiene repercusiones muy negativas para una gran parte del comercio que se concentra en esta zona, porque es u mejor y mayor atractivo, y además no cumplen, para colmo de los colmos, con la función para la que fueron erigidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s