NO QUEREMOS MÁS QUE EL RESPETO AL EJERCICIO DE NUESTRA LIBERTAD

            Dentro de unos días Madrid se convertirá en la capital mundial de la Fe. Su Santidad Benedicto XVI presidirá el encuentro con jóvenes católicos procedentes de los más diversos lugares de los cinco continentes. Las estimaciones de las autoridades indican que la capital de España acogerá a casi un millón de cristianos que participarán de las distintas actividades que se desarrollarán con este especial y emotivo evento.

Desde hace unos días los movimientos “anti-todo”, en su sección anti-eclesial, han anunciado una manifestación de protesta, en la víspera de la llegada del Papa, para demostrar su “contrariedad” por la visita del máximo representante católico con motivo del Jornada Mundial de la Juventud.

            Estos minúsculos grupos, que siempre se manifiestan contra la libertad de decenas de millones de españoles católicos, se pronuncian enérgicamente contra la Iglesia Católica, faltando al respeto con proclamas en las que blasfeman, se  mofan y ultrajan los dogmas y valores que representa la Iglesia, sin importarles el daño moral que pueden causar y lo que viene siendo peor, les importa un bledo los derechos de sus conciudadanos. La cohabitación pacífica es una premisa para poder vivir en la sociedad, sin ella lo único que causa es desavenencia, especialmente a ellos que gastan sus fuerzas y medios en enfrentamientos que no van a obtener respuestas por la parte contraria, que dedica su tiempo, sus esfuerzos y hacienda en solucionar los acuciantes problemas que esta maldita crisis está provocando, muy especialmente entre las clases menos favorecidas. Toda vía no he visto, en ninguna sede social de partido alguno, en locales que se les ceden, con nuestros dineros, a estos grupos que tanto menosprecian a los católicos, dar comidas a quienes se han visto abocados al paro, ni ropa porque no pueden adquirirla, ni han gestionado las fórmulas para no desenraizar de sus viviendas a multitud de familias. Eso sí, se pronuncian contra todo lo que establece la Iglesia Católica sin ofrecer soluciones. Tal vez si éstos gratuitos protestones anti-todo solventarán, con propuestas y proyectos viables, los problemas que achacan a la Iglesia Católica, obtendrían ese mundo mejor que piden. Además lo hacen desde la más ignominiosa cobardía, porque no se atreven a pedir lo mismo para otras confesiones, que tienen la misma raíz monoteísta y más rigores para quienes la profesan, porque tal vez la respuesta sería otra más contundente, más expeditiva. Pero se ceban en nuestras creencias, en la Fe y en la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, porque solemos poner la otra mejilla, perdonamos aunque nos ofendan y compartimos cuanto podemos sin pedir nada a cambio, y hasta tal vez, sus hijos reciben la educación, que ellos mismos quieren procurarles, en colegios regidos por órdenes religiosas, demostrando una total incongruencia en sus pensamientos.

Espero que las autoridades de la comunidad de Madrid desautoricen este despropósito y que impidan la manifestación contra la celebración de acto tan importante y de tanta repercusión mundial y que no caigan en la indiferencia para garantizar la libertad de creencias que preconiza y defiende, muy claramente, la Constitución Española, libertades que deben ser respetadas y salvaguardadas, con los mismos derechos que se protegen, con tanta asiduidad y notoriedad, las de estas minorías que intentan ridiculizar el trabajo enorme y desinteresado de la Iglesia Católica. No podemos obviar nuestros orígenes, ni los valores que representa porque estaremos faltando a nuestra propia identidad. Las mayorías no pueden estar equivocadas por mucho que lo griten estos grupos que se definen ellos mismos faltando el respeto a sus conciudadanos, intentando coartar la libertad de sus vecinos. No dejemos que el inmovilismo de estos grupúsculos nos arrinconen. Ya nos echaron a los leones y seguimos con nuestra inquebrantable fe, que nos lleva siempre a verlo todo desde la Esperanza.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s