¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

“La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad” Estas fueron las palabras con las que Bob Marley dio respuesta a la pregunta que le realizaron los periodistas dos días después de sufrir un atentando, en el que también resultaron heridos su esposa y su hija, momentos antes de subir al escenario para participar de un concierto en su tierra, en Jamaica. Era el cinco de diciembre de mil novecientos setenta y seis.

Treinta y cinco años después estas palabras, que hoy vuelven a mí gracias a la audición de un casete que ha aparecido en una caja junto a otras que remueven la memoria, que florecen y enaltecen un tiempo que aparenta ser mejor, menos lodoso, siguen de latente actualidad dada las especiales circunstancias que nos vienen acosando desde hace años.

Parece como si el mundo se estuviera volviendo loco, como si las fuerzas naturales que lo mueven se vieran desbordadas por las manifiestas ambiciones de algunos hombres que intentan nutrirse y enriquecerse con el esfuerzo y el sudor de sus congéneres, con las miserias y las desdichas de los que siempre se ven abocados a la pobreza.

Manipulan nuestros comportamientos y aptitudes frente a la vida, alteran las condiciones políticas y sociales según les conviene o le viene a bien a sus intereses y menosprecian los valores esenciales inherentes a la naturaleza humana. Intentan desproveer de las creencias religiosas inundando las mentes de fundamentos materiales. Durante algunos años nos han hecho ver que el paraíso, el edén en el que encontraríamos la felicidad y la dicha prometida, estaba al alcance de cualquiera tan sólo acrecentando el consumismo. Cuanto más bienes innecesarios adquiriéramos mejor para soportar la tristeza de la soledad que nos aportaban. Han creado mundos virtuales para aislarnos, mundos a los que sólo tenían acceso quienes manejaban artilugios que nos desproveían de la cercanía con nuestros semejantes, mientras nos alejan de los familiares que nos saludan todos los días, a veces ni siquiera nos aproximamos para darle un abrazo, en todo caso preferimos llamarlo por nuestro fabuloso y majestuoso teléfono móvil. Están creando nuevos dioses para alejarnos del verdadero Dios. Están intentando –lo van a conseguir al paso que van- hacer un mundo peor, una humanidad donde la libertar y el libre pensamiento venga ya dirigido, unificado y globalizado. La unidad del libre pensamiento subyugada ante el poder comunitario.

Utilizar con ecuanimidad y sosiego los logros del progreso, los adelantos técnicos que nos vienen gracias al desarrollo del pensamiento, la meditación y la solución reflexiva, debiera haber creado una sociedad menos compacta, menos racional de la que estamos padeciendo. Dios nos concedió el gran don de la libertad, ejercerla con sabiduría es una propuesta humana. Cuánto mal uso hagamos de ella repercutirá progresivamente en el destino de la humanidad. Negar la existencia de un Ser Supremo, Creador de todo lo visible e invisible, es poner en duda nuestros propios orígenes. No podemos confiar en el vacío, en la nada, porque terminaríamos sumido en el superficial conocimiento y los sueños, que han dirigido y conducido al mundo con su consecución, se desvanecerían en un éter desprovisto de luz, donde la oscuridad anegaría las almas.

Me temo mucho que los que ansían un mundo peor, sin el Dios molesto que guíe conciencias, están ganando terreno ante la indiferencia de muchos que prefieren la falsa comodidad de una subsistencia material a sondear una existencia más metafísica y vivir con la dignidad de poseer su propio ideal.

Como Bob Marley, no perdamos tiempo ni dejemos que nos coman el terreno, ellos no cesan en su empeño por implantar la oscuridad y la maldad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s