COPA DAVIS: DEL GRAN MANGAZO A LA ILUSIÓN

            En otros días, en otras horas, en otras épocas en las que todo era enajenable y hasta se montaban comisiones para hacer fabulosos juegos de prestidigitación con dineros e inmuebles propiedad del ayuntamiento, ya se estarían frotando las manos los grandes chatarreros ante el anuncio de la designación de Sevilla como sede la final de la Copa Davis, ya estarían sopesando cómo disimularían las piezas de la majestuosa estructura que se montó para el mismo evento de hace siete años, cuando el equipo nacional de tenis levantaba la famosa ensaladera, capitaneado por un jovencísimo Rafa Nada, que ya comenzó a amedrantar sus deportivos enemigos desde las eventuales pistas que se instalaron en el estadio de la Cartuja.

            Supongo que casi al mismo tiempo que el capitán levantaba el galardón que los proclamaba como campeones, alguien ya estaba elucubrando cómo convertir en negocio aquellas estructuras, cómo asegurarse unos ingresos atípicos detrayéndolo de la grandiosa inversión que acometió el ayuntamiento de la ciudad. Vamos, que sin costarle un duro, el listo de turno, el que nos tomó a todos por tontos, se forró, con solo la exposición a ser descubierto durante la requisa y el traslado de aquellos elementos metálicos, que dieron forma y acogieron la gran victoria del tenis español.

            Cuando se descubrió la desaparición –sustantivo que adormece en su significado la contundencia del robo por descaro- los munícipes gobernantes se sorprendieron por tan colosal hazaña e incluso alguno llegaría a lamentar aquello tan manido pero tan cierto, de “cómo no se le habría ocurrido a él”. Un negocio tan redondo dejado escapar.

            Ayer se designó a Sevilla como la sede que acogerá la final de la Copa Davis y los responsables ya se han apresurado para anunciar el alquiler de la majestuosa obra de ingeniería que cubrirá el sector del estadio que albergará la pista. Una decisión de lo más venturosa y que, de momento, ya evita que los sesudos especuladores de turno comiencen sus maliciosas elucubraciones.

            Un nuevo acierto del equipo de gobierno de la ciudad, que pese al escaso tiempo que lleva administrando los valores de esta ciudad ha conseguido una victoria excepcional, para la promoción y el acercamiento de inversores, ya que pondrá a Sevilla, durante los días que dure el evento deportivo, en el centro de la atención mundial, hecho que repercutirá muy positivamente en la reivindicación para la instalación de nuevos motores que dinamicen los valores industriales y económicos  de una ciudad tan necesitados de ellos

            Si con eventos de la relevancia e importancia, a nivel mundial, se logra atraer la atención sobre las especiales características de esta tierra, y su repercusión económica incide positivamente en la vida de los ciudadanos, bienvenidos sean. Son estas inversiones las que hacen rentables las gestiones, las que hacen posible el avance de las ciudades. Hay que saber competir con otras que no tiene, ni por asomo y aproximación, el atractivo turístico, social y cultura de la nuestra. Hay que saber manejar nuestras cartas y vender la gran marca que es Sevilla para atraer cualquier industria. Hay que luchar en cuántos frentes se pongan a nuestro alcance porque no hay peor gestión que la que no se realiza.

            La valentía que está demostrando Juan Ignacio Zoido, junto a su equipo de gobierno, en estos primeros meses de su mandato, es digno de encomio. Solo hay que querer trabajar y no esperar a pegar el pelotazo, echado a la sombra de una parra, mientras cantan las aduladoras cigarras para conseguir prebendas, sin doblar el espinazo.

            Cabezazos se estarán pegando algunos al comprobar que se alquilarán las estructuras y las gradas para la final del  Copa David, un evento de primer orden que expondrá a Sevilla frente al mundo. Sepamos aprovecharlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTE, SEVILLA, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s