LA JUSTICIERA VARA DE LA LEY

            Por lo visto, uno de los mayores y más lacerantes crímenes que se pueden ejecutar hoy en día, es salir de nazareno en la Madrugada del Viernes Santo. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una vez observadas las gravísimas pruebas y las contundentes y dolosas conclusiones presentadas contra el juez Francisco Serrano por acceder a la petición de un menor para poder efectuar la estación de penitencia con su hermandad, en la madrugada del Viernes Santo, en Sevilla, y alterar el régimen de visitas del mismo, en unas horas, en un caso de presunta prevaricación. Aún con la retirada por parte de la fiscalía de la acusación, el juez ha sido condenado a dos años de inhabilitación profesional, que podemos estar seguros cumplirá en su totalidad, mientras criminales confesos salen a la calle y terroristas con sanguinarios historiales viven en la opulencia, a costa de nuestros impuestos, con la mayor impunidad.

            Este juez de familia, que ha tenido la valentía de cuestionar la vigente Ley de Violencia de Género, que propicia la prisión incondicional de hombres inocentes ante las falsas denuncias de sus mujeres por presuntos malos tratos, Código que ha sido incapaz de frenar el sangriento goteo de asesinatos, ha sido víctima de su propia valentía, del poder de la lógica que debe amparar, en derechos y obligaciones, a los progenitores y no, como es caso, declinar el fiel de la balanza hacia uno de ellos.

            Ignoro si el proceder de la madre viene dado por un deseo para vengarse de la actitud de su ex marido o simplemente su halo de maternidad le alteró los niveles de protección sobre el hijo. Pero está claro que en ningún momento antepuso los deseos del niño por participar en la procesión del Silencio, la voluntad manifiesta de ser parte de una tradición que en nada podría perjudicarle, y sí los oscuros intereses que ha presentado ante los tribunales, en donde ha mostrado siempre una actitud trágica, casi histérica y acompañada de exposiciones denigrantes para con el juez y su esposo, con relatos inverosímiles y preguntas que faltaban al rigor. ¿Si no a qué el desmesurado interés por conocer si se permitía la salida de mujeres en su cortejo, o si se podía beber agua durante el mismo? ¿Qué subyace en este ataque directo a este juez precisamente? ¿Se aplicará esta misma vara de medida contra otros letrados imputados en delitos de mucha mayor envergadura? Si es así, y se nivelan los raseros judiciales y las penas se proporcionan a los actos, que se vayan preparando algunos y reconocidos legados para su internamiento en un nuevo Guantánamo.

            Mucho me temo que la actitud de los magistrados en la toma de esta decisión ha venido precedida por un desmesurado atosigamiento mediático, por un deje de cobardía para afrontar y desligar esta cuestión de intereses de un falso feminismo que ha querido castigar la valentía de este juez, que ha puesto en tela de juicio la necesidad de revisar la ley para castigar a padres torturadores y esposos que denigran y maltratan infame e impunemente sus conyugues, pero también es cierto que la ambigüedad de la ley da pie a muchas situaciones de desigualdad y desamparo de hombres que se ven apartados de sus hijos e incluso ingresan en prisión por delitos que jamás cometieron.

            Esta desquiciada sentencia no es más que otro nuevo despropósito que viene a acrecentar la necesidad de una profunda revisión de las leyes que rigen en nuestro país para tratar de equiparar los delitos a las penas. El amparo constitucional, el derecho a la igualdad y la presunción de inocencia ha de prevalecer para todos y en todos los casos, sin diferencias marcadas por las ambigüedades de criterios personales, ni la falsedad de una modernidad que se deshace en su primer contacto con la realidad. Si ésta situación se llega a desarrollar en otras circunstancias, la madre  se lleva la niño al Disney París aún correspondiendo el tiempo de custodia al padre, muy distinto hubiera sido el veredicto final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTE, SEVILLA, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s