LA NEGOCIACIÓN DE LOS NECIOS

Es increíble que la vida, la existencia física de las personas, el más preciado don que nos es concedido por la divina Providencia, pueda tomarse como moneda de cambio, como valor para mercadear por la falsa paz que están intentado vender los dirigentes batasunos, esos que esconden sus mentiras tras la sangre que rodea sus acciones “políticas”, y que pretenden ahora que traguemos con la puesta en escena que ha realizado en Ayete, un circo donde se han prestado a participar como principales figurantes los ex primeros ministros de Irlanda y Noruega y, éste es el más doloroso de todos, Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, tras aceptar los pertinentes cachés, por supuesto, billetes que vienen impregnados por la tinta de extorsión y la violencia, sin que al parecer les importe demasiado la viscosa y sanguinolenta procedencia de sus honorarios. Pero ese es otro tema.

No me extraña que vayan aflorando diferencias y divisiones en el Partido Socialista de Euskadi. La razón, como dice ilustradamente mi madre, tan dada a las explicaciones de las situaciones más truculentas con la presciencia que esconden los refranes, sólo tiene un sentido en el único camino de la verdad. Muchos se empiezan  a desligar de la dictadura a la debida obediencia de lo que dictaminen los gerifaltes de los partidos, pues es mucha ya la sangre contemplada, demasiadas las lágrimas derramadas en funerales que acaban siendo aplaudidos, como si el asesinado se erigiera en triunfador de los deméritos políticos de esa clac. La desmembración de los poderes fácticos, racistas y despóticos implantados en el País Vasco, desde el adoctrinamiento impuesto por Sabino Arana, tiene que producirse sin ningún tipo de concesiones pues este país ya ha puesto sobre la mesa su dolor de esas familias de los centenares de muertos que la banda terrorista ha ejecutado. Este no sólo tiene que manifestar y exigir la rendición de los asesinos  sino mostrar su la más absoluta contundencia contra quienes permanecen pagando sus fechorías.

Me sobrecogió, hace unos días, la fotografía del asesino de un niño presidiendo una de las mesas reivindicativas, montadas ex profeso para estas jornadas circenses. Y me dolía porque hace tiempo que se ha erigido en voz de los presos, de sus compañeros en el terror, para firmar en su nombre el manifiesto en el que piden, como exigencia para la entrega de armas, la liberación de los valientes gudaris que cometieron acciones tan nobles como dejar morir a un niño reventado por un artefacto explosivo, con el agravante de poder evitarlo, pues no era el objetivo a abatir, pero prefirió cerrar los ojos y no verse descubierto. Total era cegar una vida, un proyecto de futuro, unos besos tirados a la más infame oscuridad.

Sin embargo, es aún más doloroso, contemplar cómo el gobierno de la nación no desmiente ni contrarresta estos movimientos del terror. Mucho me temo, que vistos los resultados de las encuestas formalizadas desde todos los segmentos políticos, que días antes de los comicios nos bombardeen con la tan manida rendición de ETA, como un logro de la política de conciliación. ¿Pero a qué precio? ¿Se seguirán manteniendo los presos en las cárceles, cumplirán sus condenas sin remisión alguna? ¿Dejarán en la calle a estos individuos, que un día instauraron el terror y la violencia en sus propios pueblos, para que sean jaleados como victoriosos héroes de una guerra que nunca ha existido? ¿Se volverá a hurgar en las llagas de tantos y tantos y tantos ciudadanos vascos que perdieron a sus  padres, a sus hijos, a sus hermanos, a sus parejas? ¿Veremos los españoles la promulgación de la victoria del terror por el mero hecho de afincarse el poder? Esperemos que se imponga la cordura, que por una vez desarrollemos la valentía de enfrentarnos a estos asesinos y sepamos decir NO, y no asentir tanto para conseguir fines, máxime cuando el intercambio que proponen es vivos, los criminales, e inocentes, los que fueron asesinados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPAÑA, SEVILLA, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s