NAVIDAD EN SEVILLA…EEEH…OJÚ

Lo que le faltaba a los Reyes Magos para perpetuar su mala fama laboral. Sí, por aquello del dicho a que se hace referencia cuando alguien quiere pronunciarse, con esa güasa habitual de esta Sevilla nuestra, sobre la holganza de los congéneres cercanos. Trabajas menos que los Reyes Magos, que lo hacen una vez al año y además sentado. El colmo para los sevillanos, que el ayuntamiento divulgue y oficialice el falso estereotipo de escasez de ganas en el trabajo, ese sambenito que nos cuelgan injustamente de Despeñaperros para arriba.

El vídeo promocional que ha lanzado el Ayuntamiento con el fin de promocionar las fiestas de la Navidad en nuestra ciudad, haciendo gala de las exquisiteces meteorológicas que facilitan y propician un más que agradable ambiente para el disfrute y participación de las actividades propias de la época al aire libre, no puede ser  zafio ni menos oportuno. ¿Pero Dios mío, a quién se le ha ocurrido tan incalificable engendro? ¿Qué empresa publicitaria ha podido elaborar esta antítesis del ve3rdadero ejercicio laboral de los sevillanos? Lo digo porque debe estar hecha por la misma que ha venido trabajando con el partido, en otra hora en el poder, y actualmente ocupando los escaños de la oposición. Porque no tiene otra explicación que la de hundir a quien se le ha encargado. Y lo que es peor ¿se ha visionado antes de su exposición a la opinión pública, el soporte publicitario por alguien del equipo de gobierno?

Cómo puede tornase el significado de una excelente idea, potenciar las magnificencias climatológicas de la ciudad, sus monumentos como escenarios idóneos para confabularse con la esencia mágica de las fechas, en el más absoluto de los dramas? La escena no puede caer en más estereotipos y rancios tópicos. Un espacio bucólico, entrañable, en el mejor cahíz de la ciudad, con el telón de fondo anunciando el cristalino azul de sus cielos y de pronto Melchor, Gaspar y Baltasar tumbados a la bartola, en la más absoluta de las indolencias, cuan recién almorzados, como el niño de los garbanzos del bueno de Paco Gandía, hartitos de gazpacho y rezumando ante la candidez del sol del mediodía invernal. Vamos, tomando el “solito” y con menos ganas de doblarla que Jaimito. Y el guionista, ¿dónde me dejan ustedes al guionista, que no sé como no le empiezan a llover las ofertas de Hollywood? La idea no es mala, pero su desarrollo y exposición raya la zafiedad y la falta de respeto. La de vueltas que le tuvo que dar ese hombre al ordenador para encajar los diálogos en la escena. Dos onomatopeyas,  eehee y ojú, como si estuvieran colocados tras haber fumado un buen canuto, sin más fuerza ni voluntad que la que son capaz de lanzar en sus exabruptos. Y después nos desgarramos las vestiduras cuando en otros lugares nos señalan de vagos.

Estoy de acuerdo con Gregorio Serrano, que me parece una persona correctísima, eficaz y que estoy seguro que ejecutará sus labores excelentemente como Concejal Delegado de Fiestas Mayores, aunque en esta ocasión haya quedado descolocado ante la opinión pública, en que no vamos a esperar a los turistas a los pies de las escaleras del avión, o en los andenes de Santa Justa, y le vamos a dar un pico y una pala, y venga usted conmigo que vamos a abrir una zanja, pero hay formas de lanzar los mensajes, de proclamar las bondades turísticas de nuestra ciudad de manera más sutiles, con más delicadeza, sin la brusquedad infamatoria de este anuncio. Hemos de invocar las grandezas laborales que lleva innatas estos llamamientos a personas de otros lugares para que nos visiten, porque ello conlleva generar empleos, dar trabajo y fomentar las iniciativas empresariales locales. Pero sin menospreciar, precisamente, la capacidad laboral de quienes residimos en esta hermosísima ciudad. Bastante desgracia tienen ya quienes ocupan una plaza en el deshonroso ranking de las lista del desempleo para que ahora les muestren a los Reyes Magos (Vagos) como los protagonistas de los lunes al sol.

Con lo fácil es hacer las cosas bien y las de vueltas, retortijones y giros que se dan en esta ciudad para complicar las cosas.

Esta entrada fue publicada en ESPAÑA, SEMANA SANTA, SEVILLA, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s