La vanguardia, la web y la Hermandad de la Macarena

La Hermandad de la Macarena inició ayer un nuevo periplo en su constante y denodado empeño por acercar y  aproximar el verdadero significado de la Corporación a sus Hermanos. Este proyecto es el fruto consecuente del trabajo, pormenorizado y exhaustivo, que la comisión designada a ello ha venido realizando durante catorce meses. Por ello cabe reseñar la importancia y el valor de la ejecución de esta maquinaria, que se puso ayer en marcha, como una de las principales obras de la Hermandad de nuestros días y piedra angular para un futuro, una empresa que es consustancial al tiempo que vivimos y que viene a refrendar el carácter vanguardista por el que la Hermandad se ha señalando durante los siglos que la contemplan.  

Desde el primer instante en el que se cotejó la posibilidad de emprender una misión de esta envergadura, se propuso como requisito imprescindible y necesario, amén de la adecuación a estos tiempos de constante revolución tecnológica,  encontrar un medio en el que poder verter toda la información que genera nuestra Hermandad, que afortunadamente es mucha y variada, con el fin de sustituir al modelo que venía utilizándose hasta hace muy poco tiempo y que va a posibilitar, compaginada con la nueva publicación anual ESPERANZA NUESTRA, la certera comunicación  y la instantánea puesta en conocimiento de nuestros Hermanos de cuantos cultos y actos vengan a desarrollarse en el seno de la Hermandad.

La nueva página web no sólo será un excelente eje y centro de comunicación e información con los Hermanos sino que contempla entre sus contenidos la posibilidad de tener y mantener, a un clic de ratón, una somera pero más que suficiente idea de su historia, de quienes participaron destacadamente en ella, de quienes integrados en los diferentes grupos de la Hermandad, siguen haciéndola grande con su diaria dedicación. Quienes visiten la página podrán obtener una visión concisa y exacta de nuestras Imágenes Titulares, con fotografías y textos que resumen la idiosincrasia y los fundamentos que motorizan y dotan de vigor a nuestra Hermandad, cuales son el culto, la formación y la caridad. Entre sus contenidos, que cualquier visitante puede ir descubriendo conforme vaya familiarizándose con este nuevo vínculo a modo de producto 2.0, figuran numerosas utilidades y hemos de resaltar la posibilidad que tendrán los Hermanos de incluir sus colaboraciones literarias, como se realizaba en el antiguo formato del desaparecido boletín, escritos que se verán publicados en la sección mencionada y al que podrán acompañar el correspondiente poste fotográfico.

Por último hemos de hacer referencia a un nuevo soporte informativo digital, un boletín de carácter semanal, complementario a esta nueva página web, y que llevará un enlace a ella, que será enviado al correo electrónico de los Hermanos, en el que se referenciarán todos los cultos y actos que se desarrollen durante esos días en la Basílica y sus dependencias. Una manera ágil, cómoda y poco redundante de mantener informados a la totalidad de los Hermanos sobre los acontecimientos más inmediatos y que se ven ampliados en el calendario, donde se incluyen puntual y diariamente los eventos que organiza nuestra Corporación.

En resumen, unos contenidos que procurarán una exhaustiva y actualizada información, así como una mayor participación interactiva de los Hermanos, que podrán acogerse a los innovadores servicios de carácter administrativo y burocráticos que podrán realizarse online y que facilitaran la concreción de unas gestiones que hasta hoy sólo podían realizarse presencialmente.

Nos encontramos, así lo creo, porque los hitos no solo se consiguen con ladrillos ni salidas extraordinarias, ante una de las grandes obras de esta Hermandad en los últimos tiempos, en los que las constantes revoluciones tecnológicas cambian las formas de actuación ante la vida, los modelos de información y la comunicación. Y la Hermandad de la Macarena ha vuelto a apostar por las excelencias y las virtudes que Dios pone en nuestras manos para seguir difundiendo la Esperanza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPAÑA, HERMANDAD DE LA MACARENA, SEMANA SANTA, SEVILLA, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s