El gol de Beñat y Sánchez Gordillo

No, no voy a hablar del Betis, ¡óle, óle mi Beti güeno!, aunque ganas no me faltan. Y no es porque ayer ganara al eterno rival –que también, para que vamos a ser hipócritas-, victoria a la que cualquier bético aspira siempre por encima de otra, como creo que también la desean los rivales cuando se enfrentan a nosotros, sino porque yace en su espíritu un deseo de superación constante, un caos emocional que traspasa el nivel del entendimiento humano y se asienta en la locura de la alegría, en el trastorno de los sentimientos, hasta provocar un éxtasis que enseguida se nivela con una dosis de realidad, administrada normal e intravenosamente, al domingo siguiente, en el que seguiremos murmurando, con un deje nostálgico, ¡óle, óle mi Beti güeno!

            Ayer se comprobó la veracidad sobre la continuidad política en la dirección de los órganos ejecutivos de la Junta de Andalucía, en el panfletario discurso del futuro presidente, que es también pasado y para ser que será eterno. Un hecho que ya suponíamos iba a concretarse, gracias al extraño maridaje entre dos formaciones que han guardado sus reticencias y divergencias hasta el final, especialmente el sector más crítico que lidera el jornalero que mejor vive del mundo, este ser anacrónico, desfasado en sus conceptos sociales y cuya evolución intelectual se detuvo el mismo día que embalsamaron a Lenin. Sánchez Gordillo se enfrenta a la dirección política de esta cooperativa electoralista que dicen que forman partidos de la izquierda más recalcitrante, manifestando que sus idearios no van a poder concretarse por el carácter social democrático del otro partido y votará en contra de la investidura de don José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.

            Esta alianza afianza en el poder a quienes durante treinta años han servido los interese de sus correligionarios, especialmente en zona rurales, donde se han invertido cantidades ingente del fondo presupuestario para sostener el entramado financiero del partido. No entiendo, por ello la actitud beligerante de Sánchez Gordillo, porque seguirán inyectando euros para mantener sus expectativas de poder, su posición de privilegio con el PER y otros proyectos decimonónicos, arbitrarios y antiguos pero que garantizan el número de votos para continuar ostentando el poder y la gloria. Más me parece una nueva artimaña para asegurarse la opinión pública cuando sea necesario. “Si ya lo decía yo”.

            Pero ere de esperar. Perdón, he querido decir, era de esperar. Aquí todo el mundo tiene su precio y parece ser, el tiempo nos lo confirmará o desmentirá,  que coordinador general de IU, Diego Valderas, será nombrado vicepresidente y su formación política tendrá poderes plenos y potenciarios en las consejerías de Gobernación, Turismo y Fomento, tres secciones donde se cuecen las habas y mejor se manejan sus presupuestos. Y todo esto ante la atenta mirada del partido que ha ganado las elecciones, la fuerza política mayoritariamente más votada. Y pregunto yo, ¿en qué país del mundo se atienden a estas coaliciones y se deja en entredicho la voluntad del pueblo? ¿En qué lugar del orbe se pone en entredicho los valores democráticos, que según la Constitución, manan del pueblo? ¿Dónde se permite que implicados en supuestas tramas financieras, que han permitido. Asentido o simplemente han mirado hacia otro lado, sigan gobernando a quienes no le quieren? Vayamos más allá. ¿Es posible que nadie se levante ante las mentiras con las que proyectan nuestros futuros? Pues parece ser que no.

            Uno comienza el día desayunándose estas noticias, discurre y medita sobre ellas, y se le va agriando el carácter. Por eso hoy, con muy buen criterio, todos los periódicos locales han plasmado en sus primeras páginas la noticia sobre la victoria de Real Betis. Han llenado de verde y blanco sus fachadas informativas y los gestos eufóricos de los jugadores son un bálsamo para las yagas y quebrantos que estos desalmados políticos están infringiendo a la enseña de la patria andaluza, donde los jirones ya apenas la dejan ondear en esos campos de sueños y libertad que nos arrebatado.

Galería | Esta entrada fue publicada en CULTURA, DEPORTE, ESPAÑA, HERMANDAD DE LA MACARENA, POLÍTICA, REAL BETIS BALOMPIÉ, SEMANA SANTA, SEVILLA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s