De nuevo el mapping en la piqueta

            mapping1Craso error. El ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, vuelve a equivocarse con la supresión del mapping. No es reiterar caprichosamente, pero su proyección atraía a un extraordinario número de visitantes, que deambulaban por las calles adyacentes de la plaza San Francisco en espera de poder contemplar el espectáculo luminotécnico. En este merodear, los espectadores realizaban sus compras de Navidad, adquirían los regalos en los comercios que menudean por la zona. Establecimientos y grandes almacenes basaban sus balances de resultados en estos días donde las compras resultan extraordinarias. Desgraciadamente, cada vez quedan menos comercios tradicionales, tiendas de tradición familiar, que verán mermadas sus expectativas para poder seguir ofreciendo sus productos. Esto significará el cierre de algunos de ellos, que veían en esos días, las posibilidades de seguir adelante con los ingresos extraordinarios. No lo digo gratuitamente. Me lo comentaba ayer un posible afectado y se lamentaba de la trágica decisión  tomada por el equipo de gobierno de este ayuntamiento. Si lo que pretenden es diversificar el volumen de las compras –me decía apenado- erran porque esta disgregación vendrá a empobrecer a todos.

            Los responsables se arrogan, en la toma de esta supresión, al elevado coste de la producción audiovisual, que en absoluto es asumible por la tesorería del ayuntamiento, mantienen, y a la necesidad de un patrocinador particular para su ejecución, y a la escasa seguridad de su celebración. Pero mucho me temo que subyacen otras circunstancias, ajenas a aquéllas, para su celebración. Debemos considerar que las inversiones que se realicen, desde las arcas municipales, deberían redundar en el beneficio de los ciudadanos y hay muchos que depende, para subsistir, de este tipo de eventos. Si las ganancias posibilitan en el incremento económico general, con el subsiguiente provecho en razones laborales, la inversión está más que justificada y nadie va elevar el tono cuando en los presupuestos del ayuntamiento o de las empresas municipales, presenten un balance negativo. Espaciar y digerirlos por la geografía de la ciudad, no es la solución definitiva, en lo que refiere al segundo de los temas: la seguridad. El mal se trasladará a otro lugar, las fuerzas policiales, que deberán velar por ella, tendrán que ser necesariamente mayores, con importante presencia en cada uno de los sectores elegidos para la celebración de estos eventos sustitutorios, con un número más elevado de dotaciones. Eso también tendrá un coste suplementario: pago de horas extras, por ejemplo.

            Luego está la servidumbre a quienes los pusieron en el poder. Esto es mucho más grave. Eliminar la sacralización, en los elementos y los contenidos ornamentales, es ir en contra de la mayoría de los sevillanos, que de alguna manera se identifican con la celebración del nacimiento de Cristo. Para ellos, repito que somos una gran mayoría, también hay que gobernar. Una minoría no puede, por lógicas razones democráticas, erigirse y sobresalir sobre la mayoría. Aquí es donde radica el problema. En la desamortización encubierta que se ejerce sobre la religión cristiana, que es sentimiento mayoritario, repito, ya que las minorías apenas son relevantes, aunque se les favorezca más.

            Eliminar este tipo de eventos, que habían conseguido situar a nuestra urbe, como uno de los principales destinos vacacionales de la época, va contra la propia lógica, contra el progreso de una ciudad a la que apenas le quedan recursos industriales y se mantiene de su propia imagen. Cuando no por razones de divergencias políticas. Deseo que no sea así. Por el bien de esta ciudad y su futuro.

Galería | Esta entrada fue publicada en POLÍTICA, SEVILLA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De nuevo el mapping en la piqueta

  1. LolaValde dijo:

    Estamos totalmente de acuerdo, los ciudadanos ya tenían integrado ese espectáculo en las fiestas navideñas y era un atractivo más de la ciudad, el centro se ponía a rebosar con el beneficio que eso conlleva para los comercios. No entiendo la idea de repartir en varios puntos otros eventos más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s