Escribir y ser leído

         escribiendoHace tiempo que no me ponía frente al teclado para escribir. Mentira. Escribir he estado escribiendo, con demasiada intensidad durante los cuatro últimos meses. Y leyendo e investigando para poder concretar mi nueva obra y cumplir el compromiso que adquirí con esta nueva editorial que confía en mí. Bueno y en mi editora, en Rosa, que sigue manteniendo algunas de sus alusiones puestas en este humilde escribidor y mientras así ocurra intentaré no defraudarla.

No escribía mi artículo, para mi blog La Sevilla Nuestra, con profusión y asiduidad, desde que acometí, como digo, mi nuevo proyecto. Esporádicamente han ido apareciendo algunos, más por despejar mi mente del esfuerzo y el trabajo que conlleva la realización de esta importante obra, que por tiempo y necesidad de evasión, de huir de la pecaminosa fijación con la que acometo cada uno de estos sueños que aportan vitalidad a mi existencia. Escribir es una necesidad imperiosa que nubla mi voluntad y provoca un aislamiento, del que pienso ya no soy responsable, que hay otro yo dentro de mí que subyuga y esclaviza la libertad de conducta. Algo, que sin embargo, me gusta, me apasiona y excita.

Vuelvo a retomar esta tarea gratificante. Vuelvo este contacto diario para interactuar con mis fieles lectores, con mis amigos que me halagan con muestras de ánimo e incluso, por qué no decirlo, con aquellos discrepantes a las opiniones que muestro aquí y que vienen a robustecer mi conocimiento, en la mayoría de los casos. Vuelvo con la intención de elevar mi voz, con mayor intensidad y profusión, si cabe, y mostrar mis opiniones para intentar esclarecer mis sentimientos y emociones. Vuelvo con el objetivo de recuperar esta rutina que mantiene en vilo mis sentidos y alcanzar las metas necesarias con la escritura de opinión, en unos casos, o la exaltación del sentir que yace en mi alma. Tengo esa necesidad. Qué le voy  a hacer.

Escribir es un bálsamo que calma la ansiedad. Despiezar el alma para extraer historia y construir mundos, para instaurar la fantasía y hacer menos cruenta la realidad. Ahí radica la placidez. En saber que alguien leerá y pondrá una sonrisa a mis palabras, o una lágrima a mis ideas. Apacigua saber que la vida es menos dura de esta manera. Para quiénes escribimos y para quienes leen. “Escribir me da una gran tranquilidad de conciencia, los días van pasando con placidez y sin angustia”. Esto decía Antonio Muñoz Molina. Comparto esta sentencia. No aspiro ya casi a nada que no sea la felicidad familiar, verme acompañado de mis amigos –muy pocos– y escribir. Junto a las necesidades básicas, es suficiente. La edad ya no ansía mucho más.

Retomo la costumbre. Será un reto. Este oficio requiere de la complicidad del esfuerzo y la autodisciplina. No basta con las musas, que es bueno que aparezcan, pero como decía el gran escritor, y algunas veces desagradable persona, Camilo José Cela, es preferible y deseable que cuando lleguen te cojan trabajando. Experiencia se llama eso.

Mañana, a la estela de la actualidad, espero seguir contando con la avidez de tu lectura. Porque el escritor necesita el alimento que sólo sus lectores pueden proporcionarle: la lectura. Ese psicoanálisis de los pensamientos plasmados es la fuente que rejuvenece y da sentido a la creación literaria. Sin él es imposible crecer. Por eso vuelvo a retomar la cotidianidad en el blog. Necesito ser oído, y más aún, que se transmita el pensamiento. Añoro la crítica, hasta la mordaz, porque da sentido y presta juicio, a cuanto hago, porque me engrandece; hasta la agradezco porque es el síntoma ineludible de saberse leído, que es, como ya he dicho, la más grande recompensa para un escritor.

https://www.facebook.com/parascebe

https://www.facebook.com/antonio.garciarodriguez.980

https://www.facebook.com/librosdeantoniogarcia1/

http://libros-de-antonio-garcia.webnode.es/?_ga=1.125974029.1891565679.1479299704

Galería | Esta entrada fue publicada en LITERATURA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

